"LOS INVENCIBLES". De los 56 equipos que componen la LIGA CIUDAD de MÁLAGA solo hay uno que cuenta con 0 su casillero de derrotas. ¿Cuál es? No hablamos de los "Superprados" alevines, ni de la todopoderosa escuela del Rincón intratable en benjamín y prebenjamín, tampoco de los "Titanes" de la Sub16 de We, Litoral o San Julián. Los podemos encontrar en los más peques los "irreductibles" VALS CÓNSUL bebes. El Babyboom Blanqui-azul.

EL PROFE. Hablamos de José Zumaquero que ha construido en tres años una escuela de fútbol donde más que el resultado lo importante es el buen trato al balón. Podemos ver en todos sus equipos un factor común, saber jugar desde atrás y enseñar a todos sus futbolistas a poner su talento al servicio del equipo.

VALS. Una marca que es sinónimo de deportividad. Nunca se quejan de nada, siempre aportando soluciones y conformándose con cualquier situación. Son diez equipos poblados de jugadores y talento que se reparten entre Teatinos-Cónsul. Dos escuelas diferentes con un factor en común Deporte, aprendizaje y diversión.

BEBES. Ver este equipo con la ilusión que juegan sus partidos es un autentico privilegio. Una camada de grandes jugadores que se forma en una buena dirección y que darán muchas tardes de buen fútbol en el futuro. Y lo más grande que ellos son ajenos a resultados solo piensan en jugar y divertirse, esta es la clave.

   Un UD MORTADELO-AD MALAKA. Siempre es un derby de proximidad. Un partido donde se pelean deportivamente por las mejores categorías. Chicos que saltan de un club a otro por proximidad. Con apenas dos avenidas que separan sus campos. Se han vivido partidazos históricos entre ambos.


Este sábado 29 de Febrero de 2022. Pudimos vivir uno de los partidos más bonitos, dos escudos y mucha ilusión en unos chicos que empiezan en el fútbol y están aprendiendo. Un encuentro donde los padres regañan desde la gradas a sus hijos cuando no se disculpan con el rival. Donde los chicos cada vez que hay una patada fuera de lugar tienden la mano. Donde se le pregunta al árbitro en vez de protestar. Y luego un gran partido entre amigos que hace disfrutar a todos los presentes. El PARTIDO PERFECTO.


Los ENTRENADORES. En un lugar el joven míster de Mortadelo, donde lejos de poner desanimo por no ganar ningún partido; inyecta a sus chicos una ilusión por el fútbol y trasmite uno valores que hacen que estos se sientan unos campeones. En Malaka el joven Raúl, asesorado por su Padre. El sábado nos dieron una lección cuando con el partido igualado no quisieron sacar una cesión del equipo rival y prefiriendo que el árbitro le explicara. Estos actos son los que enseñan a los chicos como se consiguen las victorias en la vida.

Un DERBY de CHAMPIONS donde amigos comparten un partido y adultos se comportan como adultos y anteponen la diversión de los chicos y la enseñanza a todo lo demás. El resultado una VICTORIA para todos.

DERBI. Encuentro deportivo de rivalidad local o regional, generalmente futbolístico; también se aplica a determinados encuentros de máxima rivalidad, aunque no sea local o regional.
El pasado Domingo EFM BENAMIEL y BENALMADENA ATLETICO. Dos colores, dos sentimientos, dos clubs. Pero una sola PASIÓN por reunirse con un balón y dejarnos una buena mañana de fútbol. Fuera de toda rivalidad nos enseñaron lo que es un DERBI. Chicos que comparten población, que se reúnen para hacer lo que más le gusta y jugar juntos un partido de fútbol.


TOMILLAR. El lugar elegido para él partido. Lo que hace especial este lugar, además de unas instalaciones magnificas; es su gente. Como te reciben; haciendo con su amabilidad y su atención un lugar donde te sientes como en casa. Y se respira lo que son los valores de nuestra LIGA. Deportividad, Respeto y Diversión.


El PARTIDO. Por una parte EFM BENAMIEL uno de los equipos más jóvenes de la competición que siempre planta cara y tienen dos excelentes portero, además de monitores muy implicados hacen que el equipo presente una gran colocación y buenas formas con el balón. BENALMADENA ATLETICO uno de los gallos de la competición. Un equipo con una aguerrida defensa y un buen ataque. Que pelean todos los balones y no da nada por perdido.

PITIDO FINAL y todos tan amigos. Pero estos equipos ya han escrito una página brillante en la historia de la primera liga de fútbol 7 SUB-16 de nuestra liga. EL PRIMER DERBI.

Primera TARJETA VERDE del FAIR PLAY. Para un pedazo de ENTRENADOR-MONITOR como es DAVID SÁNCHEZ BENÍTEZ (EFM BENAMIEL; Prebenjamín). En el partido que disputaba contra Intelhorce no dudo al ver que el rival no tenía jugadores para completar el equipo en jugar el con un jugador menos. Así igualando el número de jugadores de 6 para 6. Todo un ejemplo de SOLIDARIDAD.
Un orgullo para la LIGA CIUDAD de MÁLAGA de poder contar con él.

Una ACADEMIA que JUEGA al FÚTBOL. We es más que un club de fútbol, es una academia que forma a los chicos con diversas actividades. Idioma de Inglés o clases de nutrición entre otras cosas. Además de dotar a sus jugadores de educación y deportividad. Los chicos de We son los "CABALLEROS de la CANCHA" por el respeto con que juegan. Algo que saben trasmitir desde la dirección de este club a todas sus categorías.

TIEMPOS DIFICILES. Después de aquel sueño que florecía hace años en el Rincón. La Pandemia ha golpeado con dureza a este joven proyecto. Pero con una gran ilusión y agarrados al mástil de la paciencia, se han mantenido en pie tras la tempestad; y este año vuelven con más fuerza que nunca.

EQUIPOS. En todos sus equipos podemos ver jugadores de calidad desde los pequeños hasta los Sub-16. Y este año todos sus equipos nos están dejando muy buenos partidos.

Afshin es uno de los promotores de la Sub-16. Año tras año ha insistido en formar algo para las categorías más grandes. Muchos chicos de esta edad se quedaban sin jugar. Pues este año ya ha nacido la Sub-16 como un bebé que da sus primeros pasos.

LOS COMIENZOS. Hace ya tres años cuando Pablo el coordinador de la escuela de Teatinos puso en marcha su proyecto futbolero para los más peques. La diversión y el respeto dejaban en segundo plano el resultado. Todavía recuerdo cuando se presentaba en los partidos con apenas más de una docena de chicos que repartía entre todas las categorías.

LA FORMULA. Diversión y amistad donde los chicos jugaban lo pasaban en grande (quedaran como quedaran) y hacían amigos. Se ha convertido en tres años en un gigante. Casi 100 niños, 5 equipos y no parar de llegar chicos al campo de Teatinos. Hacen que Pablo, su formula basada en la DIVERSIÓN, RESPETO y FORMACIÓN; junto a un equipo de monitores comprometidos (José y Borja) sea una apuesta segura de gran escuela de fútbol.

LO DEPORTIVO. Benjamín y Alevines, chicos que llevan varios años. Juegan muy bien al fútbol. PREBENJAMÍN formado por algunos BEBES, están arrancando y dando sus primeros pasos futboleros. SUB-16 es el equipo más pequeño de la categoría. Gran fututo, juegan contra chicos más mayores y nunca bajan los brazos, como hacen los equipos grandes.